Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 11/10/2017
Todo el día

Ubicación
Centre Cultural La Nau - Universitat de València

Categorías


“Mujeres compositoras contemporáneas”

Dúo Austral con Luciana Fermuson.
Capilla de la Nau. Universidad de Valencia.


 

El Dúo Austral nace en el año 2013 en Valencia, fruto del interés por promover el extenso y variado repertorio compuesto para flauta y guitarra. Es un conjunto versátil e interdisciplinar, abierto a colaborar con otras ramas del arte como son la pintura, la poesía y el teatro, así también como con compositores que deseen estrenar sus obras.

Integrado por Miquel Pérez Perelló en guitarra y Luciana Fernunson en flauta travesera, ofrece seis programas diferentes en los cuales se explotan al máximo las posibilidades sonoras de esta agrupación.

Nacida en Argentina en 1983, Luciana se ha formado en prestigiosos centros musicales de diferentes países. Es licenciada en Artes Musicales con orientación en flauta travesera por el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, titulada superior en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón (premio fin de carrera) y Master de interpretación en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos (Carnegie Mellon University). Sus principales profesores han sido Alfredo Iannelli, Alberto Almarza y Álvaro Octavio.
Complementa su perfeccionamiento instrumental participando en cursos y festivales con solistas internacionales, entre ellos Jaime Martín, Benoit Fromanger (Festival Internacional de Benidorm), Claude Lefevbre (Festival Internacional de Niza), Riccardo Ghiani, Jeanne Baxtresser, Vicens Prats, Julien Beaudiment, Antonio Nuez y Álvaro Octavio. Ha sido ganadora de becas de perfeccionamiento otorgadas por el Mozarteum Argentino, Fundación Teatro Colón, Fundación Antorchas y Comisión Fulbright. Ha conformado orquestas tales como la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de la Universidad del Salvador, Carnegie Mellon Philharmonic Orchestra y Carnegie Mellon Baroque Ensemble (Pittsburgh, EEUU), con el cual interpretó como solista el Concierto para flauta y arpa en Do mayor de Mozart. En España ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Master Symphony Orchestra de Valencia. Como intérprete ha actuado con distintas formaciones en importantes salas de concierto: Palau de la Música de Valencia, Auditori de Catarroja, Carnegie Hall de Pittsburgh, Salón Dorado del Teatro Colón, Palacio Euskalduna.
Desde el año 2007 reside en Valencia donde compagina la labor docente y la actividad artística. Es profesora de flauta travesera en el Centro Artístico Musical de Bétera y Ad Libitum. Es miembro del Simfònic Wind Ensemble y del Dúo Austral.

Miquel Pérez Perelló, guitarra Seleccionado por el prestigioso circuito de música Injuve, Miquel ha realizado giras de conciertos por ciudades españolas como Lugo, Badajoz, Reus y ha actuado en importantes salas españolas: Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Wintertour (Barcelona), Teatro Arniches (Alicante), Palau Auditori (Canet d´en Berenguer), Palau de la Música (Valencia).

A nivel internacional Miquel ha actuado en Francia, Italia (Baronissi Festival), Alemania, Suiza y Korea (Festival Wonju Tatto). Ha estrenado por primera vez en España, con la ”Unión Artístico Musical” de Denia la obra “Conciertango Buenos Aires” del guitarrista Argentino Cacho Tirao. Actúa frecuentemente con las orquestas: O.M.A. y Enrique Soriano.

Entre sus grabaciones destaca la realizada junto al guitarrista Vicent Ballester: “Música española para dos guitarras”, la “Sinfonía Andalucía” de Derek Borgeois con la “Armónica” de Buñol bajo la dirección de Frank de Vuyst y “Preludis per a guitarra” de composiciones propias editada por el sello belga Music point.

En su faceta de compositor Miquel ha musicalizado el “Llibre de Dénia” de Vicent Andrés Estellés con la participación del poeta Tomàs Llopis y ha compuesto la música para un espectáculo audiovisual basado en la Odisea de Homero que cuenta con la colaboración del prestigioso pintor Joan Castejón. Comienza sus estudios en Dénia con Vicent Ballester, continuando en Alicante donde finaliza su carrera con el catedrático José Tomás. En Barcelona realiza un posgrado en “L’Escola d’Arts Musicals Luthier”. Ha recibido clases de los principales maestros reconocidos del mundo de la guitarra como: José Tomás, Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes, entre otros. En la actualidad compagina la docencia en el Centro Profesional Iale School de la Eliana y el Conservatorio de Moncada con la actividad artística. “Està la vidad en tot” es su nuevo trabajo en la canción de autor, el cual ha recibido una gran acogida del público en general.





Pin It on Pinterest